¿Cómo prepararse al examen CIA?

en linea (1)

Parte 1
Conceptos Básicos de Auditoría Interna – 150 usd
Parte 2
Práctica de Auditoría Interna – 150 usd
Parte 3
Conocimientos Fundamentales para la Práctica de Auditoría Interna – 150 usd

Duración: 18 meses por cada contratación.

Contenido: 

  • Material teórico de cada unidad
  • Más de 3000 preguntas y respuestas para practicar.

 

Asociate (4)

 

Beneficios de convertirse en un CIA

De acuerdo con el IIA, la CIA es una «certificación aceptada globalmente para auditores internos» a través de la cual «las personas demuestran su competencia y profesionalidad en el campo de la auditoría interna». Los candidatos seleccionados habrán ganado «experiencia educativa, información y herramientas de negocios que se pueden aplicar inmediatamente en cualquier organización o entorno empresarial».

La aprobación de este examen valida y confirma su experiencia laboral y requiere su completa dedicación y determinación. Los beneficios incluyen un mayor sueldo, mayor confianza y competencia y el reconocimiento como miembro de un grupo de élite de profesionales.

Al obtener su designación CIA usted ganará credibilidad y respeto en su campo, y como resultado usted recibirá más oportunidades para ascender. Además, le mostrará a sus compañeros y empleadores que usted está comprometido no sólo a la profesión, sino también a su propio desarrollo por aprobar el examen y completar sus requisitos de educación profesional continua. Y, según el Estudio 2012 de Compensación para la Auditoría Interna del IIA, el sueldo medio de los auditores que tienen la designación CIA es hasta un 40% más que él de sus colegas sin la credencial.

¿Cuándo y dónde puede tomar el examen?

El examen CIA se ofrece continuamente a lo largo del año (es decir, no hay tiempos de evaluaciones predeterminados ni fechas restringidas).

El examen está disponible a través de pruebas basadas en computadora en cientos de centros de pruebas de Pearson VUE en los Estados Unidos e internacionalmente. Los centros de pruebas se encuentran en la mayoría de áreas metropolitanas.

¿Cómo se califica el examen?

Los puntajes de la escala se determinan al calcular el número de preguntas contestadas correctamente usando como punto de partida el número total de preguntas en el examen y convirtiendo ese número a una escala que comienza en 250 y puede llegar hasta 750. El IIA ha establecido que el puntaje de aprobación en base a esta escala es de 600, el cual corresponde a un nivel mínimo de conocimiento que es considerado aceptable para los CIA.

Las calificaciones del examen son confidenciales y serán divulgadas únicamente al candidato y el IIA. El candidato recibirá un informe impreso con los resultados, los cuales no son oficiales, antes de dejar el centro de pruebas. Un correo electrónico será enviado cuando los resultados oficiales se encuentren disponibles en el Sistema de Gestión de Candidatos a Certificación del IIA (CCMS, por sus siglas en inglés).

Informes de Desempeño

Si aprueba el examen, el informe de calificación sólo mostrará una designación de aprobación. El informe no mostrará la calificación.

Si reprueba el examen, el informe de calificación mostrará una calificación en base a la escala entre 250 y 599.

Además, se proporcionará información de diagnóstico que detalla las secciones en las cuales el candidato necesita mejorar. Esta información ayudará al candidato a prepararse para el examen en el futuro.

CIA

 

 

 

 

 

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?