Acceso a la Información Pública

Lunes 6 de Agosto – 9.30 hs | Viamonte 783 4 piso.
(Presencial – a Distancia)
SOCIOS SIN COSTO – NO SOCIOS $350.-

 

La Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública realizará una actividad enfocada en la Ley 27.275 haciendo énfasis en los criterios orientadores y los procedimientos normados. Se conversará sobre el impacto que tiene en la labor de los auditores internos gubernamentales tanto de los Ministerios como de las EPEs y la segunda línea de defensa a cargo de los Oficiales de Cumplimiento.

La temática de datos abiertos es fundamental y los auditores internos debemos también colaborar en el análisis de la exposición al riesgo reputacional de las Empresas, Ministerios y Nación.

Los ejes principales de la charla serán compartir contenido teórico sobre el derecho de acceso a la información pública, presentando el espíritu y detalles de la Ley y la Agencia y ofrecer alguna visión práctica con tips, recursos, modelos de aplicación. También se mencionarán sitios de consultas.

Disertantes:

Dr. Eduardo Bertoni – Director

Abogado y Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ex becario del Instituto de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York y del National Endowment for Democracy. Tiene una Maestría en Políticas Internacionales de la Universidad George Washington.

Lic. Eugenia Braguinsky

Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés (tesis pendiente).  Fue Directora General de Acceso a la Información Pública en la Universidad de Buenos Aires, Asesora Parlamentaria de distintos bloques en el Congreso de la Nación y Coordinadora del Programa de Transparencia de CIPPEC.

0 Comentarios

Comentarios

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?