Decreto 72/2018 sobre el Sistema de Control Interno del Sector Público Nacional, modificatorio Decreto 1344/2007, publicado el 23/01/2018.

El Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 72/2018 “ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL” incorpora MODIFICACIONES al sistema de control interno público que podrían resumirse de la siguiente manera:

– La conformación y funcionamiento de Comités de Control será obligatoria y deberán sesionar al menos dos veces al año.
– La designación del Auditor Interno Titular la realizará el Síndico General de la Nación y tendrá una permanencia máxima en el cargo de 4 años, pudiendo extenderse a 8 años a pedido del Síndico General de la Nación.
– En los próximos seis meses posteriores a la promulgación de este decreto, la Sindicatura General de la Nación a través del INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA deberá definir el diseño curricular de una carrera de Especialización en Auditoría Gubernamental para ser dictada en dicho instituto.

Texto completo CLIC


cgap-logoSer Certificado en Auditoría Gubernamental (CGAP®) es un reconocimiento especialmente diseñado por el IIA (Institute of Internal Auditors) para los Auditores que trabajan en el sector público, en cualquiera de sus ámbitos.

Es un respaldo profesional de excelencia que lo califica para enfrentar los muchos desafíos que se presentan en ese exigente campo.

Beneficios del Programa

  • Reconocimiento a nivel internacional
  • Obliga a una permanente actualización que ratifica su capacidad profesional en la Auditoria Gubernamental.
  • Reafirma la pericia del Auditor Gubernamental y su compromiso con la excelencia.
  • Motiva el desarrollo profesional y laboral.
  • Permite el reconocimiento de jefes y colegas.
  • Satisfacción personal.

Acérquese al IAIA e infórmese sobre el alcance de esta certificación con validez internacional.

Más información CLIC

0 Comentarios

Comentarios

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?