El Complejo Encanto de la Auditoría

Durante los días 1 y 2 de septiembre, próximos pasados, se desarrollaron las VI Jornadas sobre Control Interno y Riesgos en Entidades Financieras. Este año la transmisión en directo permitió que, a los 300 asistentes en los salones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumaran los equipos de doce bancos del interior del país que pudieron presenciar la actividad vía streaming. Esta forma de comunicación permitió que los asistentes a distancia pudieran  hacer llegar sus consultas a los expositores, obteniendo sus respuestas en forma inmediata.

Asimismo, y como viene siendo desde el inicio de esta actividad, que ya lleva seis años, el programa incluyó presentaciones sobre comunicación  y marketing, así como aspectos relacionados con el manejo de los recursos humanos, que preocupan a los miembros del Comité de Entidades Financieras, organizadores del encuentro, tanto como los aspectos técnicos antes citados.

La presencia de los funcionarios de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina, permitió a los asistentes recibir directamente de los funcionarios las últimas novedades y aspectos técnicos más importantes de las normas del BCRA referidos en particular a Normas de Información Financiera, Prevención de Lavado de Activos y en lo que hace a riesgos: las cuestiones relacionadas con autoevaluación de capital.

Sin duda el análisis de todas estas cuestiones y, la implementación de los distintos aspectos presentados durante los dos días, permitirá a los equipos de trabajo mejorar su performance y fortalecer el control interno en las Entidades Financieras, logrando así aportar valor desde la función de auditoría interna.

Completando un cuestionario puede acceder a las presentaciones: clic aquí

 

0 Comentarios

Comentarios

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?