Desayunos de Trabajo

THE NEW YOU (2)

Próximos encuentros

 El cambio climático supone grandes desafíos para el negocio de las telecomunicaciones a nivel regional y global. En la disertación se abordaran temas respecto a cómo la industria móvil gestiona los riesgos ambientales y de  emergencias y catástrofes naturales.

Disertante: Mauro Accurso.

Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para América Latina en GSMA. Coordinador del Task Force de RSE y Sostenibilidad para América Latina compuesto por 130 ejecutivos de empresas móviles de la región.

Artículo de opinión CLIC AQUÍ

Modalidad: PRESENCIAL en VIAMONTE 783 4º PISO- CABA.

Temario

En orden de proteger los datos corporativos y de los clientes, quienes toman las decisiones deben reconsiderar la modalidad para la detección de fraudes y la seguridad cibernética.
Las instituciones financieras necesitan la completa visibilidad del comportamiento de los usuarios, sin ella se está perdiendo una línea fundamental de defensa.
Durante nuestra charla expondremos los siguientes temas:

  • Cómo obtener una visión completa del comportamiento de los usuarios
  • Cómo generar alertas instantáneas para detener el fraude en tiempo real
  • Cómo cumplir con las regulaciones gubernamentales
  • Cómo ganar visibilidad de gestión en las actividades de fraude
  • Cómo auditar el cambio en los procesos de negocio de forma rápida y fácil.

Daniel Hector Tahan

Director Regional de Tecnología de la empresa Optaris, posee una extensa experiencia en compañías multinacionales como consultor especializado.
Su experiencia, de más de 30 años en el soporte y asesoramiento en empresas de todo Latinoamérica lo avalan como profesional calificado en el ámbito de Seguridad y Auditoria.

Modalidad: PRESENCIAL en VIAMONTE 783 4º PISO- CABA.

Desayuno en el que nuestro Director del Comité de Auditoria y Fraude Oscar Maiola expondrá un resumen de su defensa oral y pública de la tesis doctoral defendida el pasado mes de mayo en la  UBA FCE.

  • Hipótesis y objetivo del trabajo de investigación
  • Datos empíricos sobre fraudes y corrupción versus dictamen de auditoría
  • Cambio de paradigma en la tarea del auditor contable e interno
  • Evidencia digital, evolución de las organizaciones matriciales y su impacto en los controles de negocios y en la gestión del riesgo
  • Desarrollo de encuestas propias (cuantitativas y cualitativas) referidas a la hipótesis del trabajo
  • Puntos de mejora resultantes, a efectos de mitigar/eliminar el impacto del fraude y la corrupción en las organizaciones

Modalidad: PRESENCIAL en VIAMONTE 783 4º PISO- CABA.

Actividad organizada por el Comité de Auditoría y Fraude

Temario

Enfoque y Objetivo:

En la “Era de la Comunicación”, el intercambio de información es uno de los pilares fundamentales considerados por las Organizaciones para lograr la mejora continua en el funcionamiento de sus negocios.

Cabe entonces reflexionar sobre algunos interrogantes como los siguientes:

  • En un mundo, en constante avance de la Tecnología de la Información y Comunicaciones, cuán importante es el rol de Comunicador del Auditor? El doble desafío: como líder en sus equipos de trabajo y para con la Organización en la cual se desempeña.
  • Agrega valor a la función de Auditoría Interna la interacción y comunicación positiva con otras áreas de control?
  • Mensajes claros y comunicación fluida: cambian la imagen del Auditor?
  • Puede el Auditor convertirse en consultor sin perder su independencia?

Con enfoque práctico y desde la experiencia profesional, durante la exposición se cubrirán estos interrogantes, conversando sobre los desafíos que la profesión tiene frente al cambio permanente en el mundo de los negocios.

Modalidad y Tiempo asignado a la presentación: la presentación se realizará tocando casos prácticos en cada uno de los ítems antes citados,   en 45/50 minutos quedando tiempo para preguntas y respuestas.

 

A cargo de Monica Cukar

  • Vicepresidente 1º IAIA
  • Ex directora Comité de Eventos Profesionales IAIA

Actividad organizada por el Comité de Analistas en Auditoría Interna

Temario

Una experiencia del control público sobre programas con gran dispersión territorial. El desafío de planificar un viaje de auditoría desde los aspectos de RRHH, recursos financieros, impedimentos legales del control, aspectos prácticos y liderazgo de equipo. Hacer mucho, en poco tiempo y poder empaparse de la realidad del auditado.

Joaquin Pinotti

Abogado Universidad de Belgrano (UB). Magister en Administración y Políticas Públicas Universidad de San Andrés (UdeSA) y Maestrando en Derecho Administrativo de
la Universidad Austral (UA).

Becario del Instituto de Investigación – Universidad del Salvador (USAL).Desde el 2006 es Profesor Auxiliar de la cátedra de Derecho Administrativo Curso Franco-
argentino en la Universidad del Salvador (USAL) y Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad de Belgrano (UB).

En el año 2010 ingresó a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo la función de Coordinador Técnico – Gerencia Técnica, Administrativa y Legal y
terminó su ciclo siendo Jefe de Equipo de la Unidad de Auditoria Interna.

Desde el 2012 al 2015 fue Auditor Interno de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana en el Gobierno de la Ciudad.

Del 2013 al presente es Coordinador del equipo “Organismos de Control” de la Fundación PENSAR. Ocupa idéntico rol desde el año 2011 en el Instituto de Ciencia y
Técnica Legislativa (ICyTeL).

En enero de 2016 es nombrado Auditor Interno en el Ministerio de Agroindustria.

Actividad organizada por el Comité Gubernamental

Temario

La detección temprana de posibles conflictos de interés entre empleados, proveedores o clientes es posible si se analizan aspectos particulares en las vinculaciones que puede tener un alerta negativa o riesgosa.

Claudio Gaitan Garmendia

Es graduado de la Facultad Ingeniería Informática de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”.
Está certificado por la Scrum Alliance como Scrum Master.
Apasionado del desarrollo de software utilizando metodologías agiles de desarrollo, con apenas 5 años de experiencia.
Actualmente está a cargo del diseño y desarrollo de varios productos en Advanced Development Solutions.

Actividad organizada por el Comité de Auditoría y Fraude

Temario

  • Complejidad técnica de los servicios en la nube.
  • Aspectos legales y regulaciones internacionales.
  • Planeando la auditoría. Recursos disponibles.
  • Problemática actual, limitaciones y riesgos.
  • Q&A

En el mismo disertará Martín Pellegrino, profesional de la seguridad de la información y de la continuidad de negocio, con extensa experiencia en compañías multinacionales como consultor, auditor, manager y especialista.

Martín posee las certificaciones CISSP, CISM, CBCP, ISO 27001 Lead Auditor(TUV), ITIL, entre otras.

Actividad organizada por el Comité de Auditoría y Fraude

 Duración estimada: 2 horas.

Puede participar de manera:

  • Presencial: en Viamonte 783 4º Piso- CABA.
  • On line: 15 minutos antes de comenzar el evento, le enviaremos al correo electrónico de contacto indicado en la inscripción, el enlace web para acceder. (Se requiere acceso a YOU TUBE para poder visualizarlo)

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