Sociedad en Transformación

banner-20-3-19

ENCUESTA PRESENTACIÓN Dr. Mariano Borinsky

Las implicancias de los cambios y evolución social cuando se analiza el entorno de negocios. Agenda del IAIA 2019.

En la mañana del 20 de marzo próximo, con la presencia de destacados panelistas el IAIA presenta su agenda para el año 2019.

Con ese objetivo se convocaron profesionales que se destacan en distintos ámbitos de negocios para que compartan sus puntos de vista y presenten los desafíos que los Cambios Sociales, Culturales, en Tecnología, Comunicaciones y Mercados, impactan en el marco de negocios en el cual las empresas deben desarrollarse y crecer.

En ese complejo entorno los profesionales que desarrollan tareas en las áreas  de prevención y control, administración de riesgos, auditoría y cumplimiento, están invitados a participar para conocer los nuevos desafíos desde una mirada global e integral.

Ver PROGRAMA (Clic)

Horario: 9 a 13 hs

Lugar: Av. Corrientes 327 piso 21. Salón Berlín. CABA.

Expositores:

foto-cv-mhb-2018– Juez Cámara Federal Casación Penal. Desde 2011.
– Presidente Comisión Reforma Código Penal.
– Ex Director UFITCo (Unidad Fiscal Investigación Delitos Tributarios y Contrabando).
– Ex Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico.
– Presidente Cámara Federal Casación Penal 2014.
– Doctor en Derecho Penal UBA
– Estudios internacionales Cambridge y Universidad Autónoma Madrid.
– Profesor universitario UBA, Austral y Di Tella.
– Autor de libros: Fraude Fiscal, Derecho Penal Económico y de la Empresa,
Contrabando, Gestión Judicial Pública, entre más de 100 publicaciones.

paula-nunez-fotoLicenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Dirección de Proyectos del Instituto de Formación Empresarial (España) y candidata a Magister en Políticas Públicas y Gestión del Desarrollo de la Universidad Nacional de San Martín y Georgetown University. Experta en desarrollo organizacional, calidad y modelos de gestión de excelencia en el ámbito público y privado. Dirigió proyectos de fortalecimiento institucional en la industria tecnológica y financiera, y en organismos públicos de los niveles municipal, provincial y nacional. Especialista en gobernanza de las empresas públicas, durante los últimos 3 años desarrolló investigación aplicada y participó como oradora en conferencias sobre el tema a nivel nacional e internacional. Actualmente coordina el Programa de Gestión Pública de CIPPEC y es asesora en organismos públicos.

2019-2-ey_w20_0878-002Andrea se unió a EY hace 35 años, desde el año 2010 es la Socia Líder de la Práctica de Forensic and Integrity Services para Argentina, Uruguay y Paraguay.
En su carácter de Socia Líder de la Práctica de Forensic & Integrity Services fue Responsable de Representar a EY en su Rol de Knowledge Partner del Integrity and
Compliance Cross Thematic Group del B20 durante el Año 2018.
Asimismo, es la Socia Líder de promover la Diversidad e Inclusión en EY Argentina. Dentro de las actividades desarrolladas en el área de Diversidad e Inclusión se destacan:
Topic Chair de Inclusión Laboral para el W20 Argentina 2018, Disertante en el Summit del W20 en Buenos Aires (octubre 2018) y en los Roundtables desarrollados en el exterior
Expositora sobre Inclusión Laboral en el “Mobile World Congress Americas 2018 Women4Tech Summit” en Los Angeles, E.E.U.U. (septiembre 2018) Expositora en Evento del Américas Society / Council of America’s sobre desarrollo de la Mujer – NY marzo 2018.

pablo-romanosJefe de Planificación del Centro de Ciberseguridad (BA-CSIRT) y Gerente de Ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Experto en seguridad de la información y gerente de seguridad, 20 años trabajando en proyectos complejos y 25 años liderando servicios de TI, hasta 15 equipos de personas. Amplia experiencia en grandes corporaciones.

Especialidades: Generación de oportunidades líderes en portafolio de seguridad, consultoría de soluciones de negocios, conferencias, gestión de relaciones con clientes y otras actividades comerciales.

Investigación, auditoría, análisis, formación, diseño de proyectos, medición y evaluación de resultados.

carlos-rozenCarlos Rozen

Socio de BDO en Governance, Risk & Compliance

Integrante del Hub Internacional de Innovación y Transformación Digital

0-1
Director de Tecnología Digital (CDO, CIO) – Country Manager – Gerente General, Speaker en Transformación Digital

• 20 años de experiencia desempeñándome en puestos de liderazgo Senior en Latinoamérica, realizando actividades de: estrategia de transformación digital, ecommerce, IT, organización de áreas administrativas, auditorías y roles de consultoría.
• Profesional de experiencia digital con visión estratégica de negocio. Importante conocimiento de empresas locales y multinacionales de pequeñas y gran estructura, proveyendo innovaciones digitales a problemas complejos de negocios. Administración del cambio en la organización, en procesos de adquisiciones, fusiones, ventas o cambios administrativos con integraciones regionales, son los atributos desarrollados en los últimos años.
• Dinámico, Orientado al Negocio y con clara visión para desarrollar la estrategia del negocio y anticipar tendencias.
• Profundo conocimiento digital en procesos de negocios e e-commerce proveyendo importante capacidad de influencia en ambientes de equipos multiculturales.
• Desarrollo de casos de negocios y administración de presupuestos de negocios de hasta 20 M U$D a nivel LATAM con roles en 6 países.
• Ejecutivo experimentado con fuerte orientación a trabajo en equipo para maximizar el valor para los accionistas.
• Experiencia en planes estratégicos, implementaciones de ERP y cambios organizaciones en varios países.
• Conocimiento en industrias y servicios: laboratorios, químicas, farmacéuticas, cosméticas, venta directa, construcciones, consumo masivo, transporte, tecnología, consultoría y publicidad.
• Atributos directivos: Experiencia de equipos multidisciplinarios (LATAM).

marra
Experiencia laboral
2012 Miembro del Grupo N10 Hambre cero
2010 a 2012 Miembro del Consejo Administrador de Poder Ciudadano
2009 – 2012 Presidente Fundación Darse Cuenta
2002 – 2005 Creación y desarrollo de la Gestión de Talentos en Los Grobo Agropecuaria

Estudios
2012 Maestría de Estudios Organizacionales en Universidad de San Andrés (tésis en curso).
2001 Posgrado de Agronegocios y Alimentos. Facultad de Agronomía. Universidad de Buenos Aires
1996 Child Brain development – The Institutes for the Achievment of Human Potencial Filadelfia. USA
1990 Ingeniera Agrónoma. Universidad Nacional de Buenos Aires

0Directora Ejecutiva de Fundación YPF, presidente del Comité de Diversidad de YPF y Responsable de Asuntos Externos e Inversión Social.

Es también miembro del Women Corporate Directors WCD y mentora en Voces de Vitales.
Más de quinces años de trayectoria en el sector de Recursos Humanos. Inició su carrera en el área de Planning y Compensaciones pasando por diversas posiciones en áreas de negocio y staff – governance de recursos humanos.

Tres años gestionando call center de Recursos Humanos Argentina, y su implementación en diferentes países de Latinoamérica y en España.

Amplia trayectoria y formación profesional en la industria energética. Business Partner de HR, socia estratégica del negocio los últimos seis años desde la función de RH., conociendo las diferentes líneas de negocio, desde el Upstream hasta las Estaciones de Servicios recorriendo la integración vertical, pasando por Refinería, GLP y Comercial.

Experiencia en gestión de proyectos de gran impacto y su implementación en el negocio. Carrera Técnica, Escuela de Líderes y TEDxYPF entre los más relevantes. Más de siete años liderando equipos de trabajo.

Actualmente explorando el mundo de las Fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil. Integrando la mirada de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), a través de iniciativas de desarrollo humano. Foco en educación de calidad y relevante y en desarrollo local de distintas ciudades sobre la base de proyectos de interés e impacto.

En el mes de diciembre 2018 incorporó a sus funciones de Directora Ejecutiva, la responsabilidad de Asuntos Externos de la empresa y del sector de Inversión Social.

– Curso de posgrado Stanford GSB & Harvard Business School, Leading Change and Organizational – Renewal – 2018
– Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos – 2006
– Contadora Pública – 2002

Moderadores:

martin-ghirardotti-9199

  • Contador Público (UBA)
  • M.B.A. (UDESA)
  • Programa de Alta Dirección PAD (IAE)
  • MBA (Universidad de San Andrés)
  • Posgrado en Management Estratégico (Universidad de San Andrés)
  • Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (UBA).
  • PEF – Programa de Especialización en Finanzas (IAE).
  • Certification in Risk Management Assurance™ (CRMA®)
  • C.E.O. de Resguarda – Servicio de Reporte de Irregularidades.
  • Profesor titular de la Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance – Univeridad de San Andrés –
  • Secretario General en Federación de Auditores Internos de Latinoamérica -FLAI-  
  • Exdirector de Calidad de la región LATAM en Kreston International.
  • Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina 2013-2015.
  • Vicepresidente de INICIA – Emprender para el futuro. Asociación Civil que apoya a emprendedores.
  • Docente del Curso de Especialización en Normas Contables y de Auditoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Docente del Programa de Especialización en Detección de Fraude y Auditoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ex-Docente a cargo del curso Auditoría para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas.
  • Especialista invitado en la Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.
  • Profesor invitado en el curso Contabilidad III Universidad de San Andrés.
  • Becado por la Babson College EE.UU. y el BID en programas de Nuevos Negocios.
  • Miembro de la A.C.F.E. (Association of Certified Fraud Examiners – EE.UU.).
  • Ex profesor titular de la materia Empresas, Contabilidad e Impuestos Internacionales de la Universidad de Palermo.
  • Conferencista y docente invitado en numerosas Instituciones Públicas y Privadas nacionales e internacionales.
  • Ha escrito notas para los principales medios de comunicación del país.

walter-risiSocio de Asesoría

Posee más de 17 años de experiencia profesional en tecnología, habiendo desarrollado proyectos de estrategia de IT, organización de IT, mejora de procesos de IT, ciberseguridad, arquitectura, desarrollo e implementación de software, entre otros. Actualmente está focalizado en Transformación Digital y Ciberseguridad, con especial foco en la adopción de métodos ágiles a nivel organizacional. Walter lidera la práctica de IT Advisory de KPMG desde el año 2011. Anteriormente fue Gerente de áreas de Desarrollo de Software y fue consultor en mejora de procesos de IT, incluyendo métodos ágiles. Walter es autor de diversas presentaciones y artículos en su especialidad y es disertante habitual en diversos congresos en temáticas de transformación digital, métodos ágiles y ciberseguridad.

Educación y calificaciones

  • Licenciado en Informática, Universidad Nacional de La Plata (2000).
  • Diploma en Gestión Integral de la Calidad, ITBA (2004).
  • Diploma en Business Administration, Universidad de Belgrano (2007).
  • Programas Ejecutivos en Finanzas y Recursos Humanos, ESEADE (2009).
  • ASQ Certified Quality Engineer (2004), ASQ Certified Software Quality Engineer (2005), Certified Scrum Master (2011), ITIL v3 Foundation (2011).

nicolas-jerkovic-0120-4x4

·         Consultor Independiente. Auditoria, Sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresaria, y Cambio Climático.

·         Ex Gerente Senior Auditoria. Lisicki Litvin y Asociados. Experiencia de 15 años en auditoría y consultoría empresas Nacionales y Multinacionales.

·         Director del Comité de Sostenibilidad del Instituto de Auditores Internos de Argentina

·         Docente adjunto materia “Contabilidad Socio Ambiental y de ONG”, carrera de Contador Público. Universidad Católica Argentina.

·         Ex Docente adjunto Control Interno, carrera Contador Público en Universidad de Palermo.

·  Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

·         Especialización en Responsabilidad Corporativa. IE Business School. España.

·         Maestría en Administración de Negocios (MBA). Universidad San Andrés.

·         Contador Público Nacional. U.B.A.

·         Certified Internal Auditor (CIA) y Certified Risk Management Assurance (CRMA)

·         Investigador en Universidad de Palermo, Universidad San Andrés, y Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Líneas de investigación desde la perspectiva de Desarrollo Sostenible en: Gobierno Corporativo, Aseguramiento, y Transparencia y Rendición de Cuentas.

·         Expositor, y redactor de artículos en medios académicos y de opinión general en temas de Desarrollo Sostenible vinculado a los negocios.

Contacto

Enviando

© 2019 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?