Principales riesgos que enfrentan los directores ejecutivos de auditoría

Nuevo documento de las Percepciones y Perspectivas Globales emitida por The IIA en Español. 

Introducción
Presentando el año 2018: un año nuevo, nuevas leyes, normas, opiniones, ideas, tecnología y riesgos. El entorno de negocios actual es significativamente diferente de cómo era en el pasado; es más complejo y está más conectado.
Las organizaciones se enfrentan a riesgos nuevos y desconocidos, pero también a oportunidades nuevas e inexploradas. Si consideramos en el año que tenemos por delante las nuevas oportunidades y la cantidad de posibles desafíos y riesgos (algunos de los cuales esperamos y otros que son únicos de
2018), deberíamos ver a los planes de auditoría como estructuras que cambiarán a medida que se produzcan los eventos, incluso aquellos que son disruptivos.
Con su visión que abarca toda la organización, auditoría interna ayuda a la organización a alcanzar sus objetivos aportando un enfoque disciplinado y sistemático para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Los organismos de control y los comités de
auditoría quieren y necesitan aseguramiento de que los esfuerzos de gestión de riesgos sean adecuados para abordar las amenazas que representan los competidores poderosos, las tecnologías crecientes, las tendencias cambiantes del mercado y los desarrollos normativos (consulte Internal Audit Future
Trends: Emerging Trends and High-impact Areas of Focus [Tendencias futuras para auditoría interna: tendencias emergentes y áreas principales de alto impacto]).
Dado que existe la necesidad de que auditoría interna proporcione mayor apoyo estratégico y que añada valor a todos los sectores económicos, los auditores deben asegurarse de que su trabajo esté alineado con todos los riesgos significativos, especialmente los riesgos operativos y estratégicos.
Auditoría interna debe ser consciente y adaptarse a un entorno de riesgos dinámico. Los riesgos cambian e incluso los planes de auditoría mejor preparados deberían ser flexibles y estar sujetos a cambios a medida que emergen riesgos nuevos en cada uno de los niveles de la organización. Este documento aborda los cinco riesgos principales (para la auditoría interna o la organización) que enfrentan los directores ejecutivos de auditoría (DEA), identificados por los afiliados del IIA. Estos riesgos son: gestión de talentos, análisis de datos, cibernéticos, normas y cómo responder a la disrupción.

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