Bismark Rodríguez

El Auditor Interno: Un Asesor Confiable

Taller Post DEAs 2016: «Diseño de una Metodología para la Implementación de COSO ERM a nivel de entidad y en la práctica de Auditoría Interna «

Viernes 4 de Noviembre de 2016 – 9 a 13hs.
Sede IAIA: Viamonte 783 4 Piso, C.A.B.A.

Taller DEAs Socios $ 1000.- (si ha participado del evento) / Sin participación en el evento $ 1500.-
Taller DEAs No Socios $ 1300.- (si ha participado del evento) / Sin participación en el evento $ 2000.-
Incluye: Material y Break.

Bismark Rodríguez

Cuenta con más de 20 años de experiencia y práctica en materia de consultoría, contabilidad, gestión de riesgos y auditoría. Su trayectoria profesional inició en Venezuela con una BIG 4 y posteriormente trabajó en EEUU, República Dominicana, Ecuador y Panamá. Por un tiempo, formó parte de Bladex S.A., un banco multinacional registrado en la SEC en calidad de Vicepresidente Senior Controller a cargo de Auditoría Interna y el área de Cumplimiento, reportando directamente a la Junta Directiva. Fue, además, el punto de enlace de esa organización con Superintendencia de Bancos, SEC, Federal Reserve Bank, New York State Banking Department, Bancos Centrales y otros reguladores.

Lidera la práctica de Asesoría en Riesgos Sector Financiero para la Región Norte de LATAM con la división FSO de Ernst & Young. Su trabajo alcanza en la actualidad a Centro-América, Panamá, Republica Dominicana y Puerto Rico, prestando en esos países servicios de consultoría relacionados con administración de riesgos, cumplimiento regulatorio, gobierno corporativo, auditoría interna, procesos y transformación de controles para funciones operacionales, crédito, tesorería y finanzas en banca y seguros. También provee asesoría en el desarrollo de modelos de riesgos, modelos operacionales y procesos relacionados con IFRS 9, NIC 39, Basilea II y III. Ha participado en procesos de implementación de marcos de gestión de riesgos y controles como COSO, CobIT, ISO27000, PCI, ISO20000, entre otros marcos de referencia.
Reconocido conferencista internacional, colaborador de varias asociaciones bancarias y entes reguladores del sector financiero en la región y voluntario en varios proyectos internacionales de The Institute of Internal Auditors (The IIA). Escribe artículos en diversos medios impresos y digitales. Asimismo es muy activo en la difusión de contenido técnico y de educación continua en su área de expertice a través de boletines y seminarios virtuales (webinars), los cuales realiza de forma recurrente.
Desde 2012 es miembro del International Internal Auditing Standards Board (IIASB) con The IIA. El IIASB es el órgano que propone y prepara las normas de auditoría interna de uso global. Así mismo, es miembro asesor de comités de gobierno corporativo y comités de auditoría en importantes entidades financieras de Panamá y República Dominicana.

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?