ENAI

El Encuentro Nacional de Auditoría Interna está de vuelta y por primera vez nos dirigimos a la Ciudad de Mendoza los días 9 y 10 de mayo. Prepárate para dos días llenos de inspiración, aprendizaje y networking.

Este año nos convocamos bajo el lema Impulsando la Excelencia en Auditoría Interna para explorar las últimas tendencias de la auditoría interna, participar en conferencias magistrales y conectar con líderes destacados de la profesión.

Estamos emocionados de contar con la participación especial de Javier Faleato, Executive Vicepresidente de Estrategia Global y Relaciones Afiliadas del Institute of Internal Auditors, su experiencia y conocimientos en estrategia y relaciones afiliadas aportarán una perspectiva invaluable al ENAI 2024.

Marca tu calendario, reserva la fecha y únete a nosotros para un evento que no querrás perderte.

Para enterarte de las últimas novedades, sumate a nuestro canal de Whatsapp: https://whatsapp.com/channel/0029VaFuCT511ulMwr0aAr3u

Eventos anteriores

¡Bienvenido al Encuentro Nacional de Auditores Internos 2023!

“Nuevas oportunidades, nuevos desafíos”

Fecha: 29 y 30 de junio de 2023

Lugar: Viamonte 1549 – Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

Únete a nosotros en este evento emblemático que reúne a los auditores internos más destacados de Argentina. Este año, exploraremos las nuevas oportunidades y desafíos que enfrenta nuestra profesión en un entorno en constante evolución.

🌟 Descubre las últimas tendencias en auditoría interna: Exploraremos temas como fraude, compliance, ESG y transformación digital, y cómo abordarlos de manera efectiva en este nuevo panorama.

🤝 Conecta con expertos de la industria: Aprovecha la oportunidad de interactuar y aprender de los líderes más influyentes en auditoría interna presentes en los paneles de discusión y las conferencias magistrales que te brindarán ideas valiosas y perspectivas frescas.

🎯 Amplía tu red profesional: Conecta con colegas de todo el país, comparte experiencias y establece relaciones sólidas en la comunidad de auditores internos. Aprovecha los momentos de networking para intercambiar conocimientos y explorar colaboraciones futuras.

🔍 Prepárate para el futuro: Nuestro lema “Nuevas oportunidades, nuevos desafíos” es una invitación a descubrir cómo la auditoría interna puede evolucionar y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial actual. Aprende a identificar y aprovechar las oportunidades emergentes mientras enfrentas los desafíos con confianza y determinación.

¡No te pierdas esta oportunidad única de crecimiento profesional y desarrollo personal!

Jueves 29 de junio

Modalidad: Híbrido

Programa

8.45 a 9.15 h | Acreditación

9.15 a 9.30 h | Apertura | Autoridades IAIA y CPCECABA

9.30 a 10.15 h | Plenario de apertura | Eduardo Kastika

10.20 a 10.50 h | Auditoría Interna e Inteligencia Artificial | Nicolás Ramos y Juan Manuel Belones – EY

11.20 a 12.05 h | ¿Cómo atraer recursos para auditoría interna? | Luis Flores – PWC

12.10 a 13.05 h | Responsabilidad solidaria de servicios tercerizados | Laura Martínez y Mónica Russi – Lisicki Litvin & Asociados

14.45 a 15.15 h | GPT-Crime: Ciberdelincuencia y Ciberseguridad potenciadas por IA | Jorge Litvin

15.20 a 16.05 h | Ciencia de datos aplicada a la detección del fraude contable | Luis Romero – BDO en Argentina

16.45 a 17.15 h | Hacia una Auditoria Transformacional | Lorena Ulanowicz

17.15 a 18.00 h | Plenario de cierre | Constanza San Martín

Viernes 30 de junio

Modalidad: Streaming 100%

Programa

9.00 a 9.15 h | Ingreso a la transmisión

9.15 a 9.45 h | Evolución del IPPF a NOGAI | Fabio Pimpão

9.50 a 10.20 h | El futuro de Precios de Transferencia y la Inteligencia Artificial | Agustín Espino

10.55 a 11.25 h | “Cultura organizacional”, elemento intangible y fundamental para lograr los objetivos estratégicos | Juan García Blázquez

11.30 a 12.00 h | Innovando para el impacto | Silvina Coria

12.05 a 12.30 h | Cierre de autoridades

Bajo el lemaElevando el impacto nos reunimos este año ya que los hechos recientes han sido movilizadores en todos los aspectos y han obligado también a los equipos de auditoría a reevaluar cómo están operando y cómo deberán operar en el futuro. Este año, el XVII ENAI buscará proporcionar una visión de cómo los equipos de auditoría se han adaptado al entorno de trabajo remoto y cómo debemos evolucionar para garantizar que sigan siendo eficaces en el futuro.

“El impacto de los hechos recientes ha sido movilizador en todos los aspectos y ha obligado también a los equipos de auditoría a reevaluar cómo están operando y cómo deberán operar en el futuro. Este año, el ENAI buscará proporcionar una visión de cómo los equipos de auditoría se han adaptado al entorno de trabajo remoto y cómo debemos evolucionar para garantizar que sigan siendo eficaces en el futuro. También considerará cómo los auditores se han visto afectados por el COVID-19 y los cambios tecnológicos que pueden afectar a la profesión en el futuro.”

 

Este año tan especial en el que celebramos el 60 Aniversario del IAIA y a su vez los 15 años de nuestro Encuentro Anual, decidimos festejarlo principalmente compartiendo actualización y capacitación, adaptándonos a una nueva realidad y a nuevas necesidades, que se potenciaron a partir del COVID 19.

Nuestra vida se vió atravesada por un cambio vertiginoso que nos obligó a tomar conciencia muy rápidamente del cambio de realidad y cómo proyectarnos a futuro.

Así para continuar con el característico Programa del ENAI, el mismo estará conformado por una serie de Ponencias Magistrales a cargo de renombrados expositores del ámbito nacional e internacional, quienes compartirán sus experiencias sobre:

  • Nuevos riesgos y cómo afrontarlos;
  • Cómo agregar valor en esta nueva realidad;
  • Cómo prevenir fraudes y/o gestionar lo inesperado;
  • Ciberseguridad: riesgos y ventajas del nuevo escenario;
  • Importancia del correcto manejo de base de datos;
  • Nuevo liderazgo, cambios necesarios;

En esta nueva realidad nos conectaremos en forma virtual, pero como es característico en el ENAI tendremos las ponencias magistrales, la feria para interactuar con los sponsors que nos acompañan y este año incorporamos las salas para participar activamente de las presentaciones a cargo de los distintos Comités Técnicos y de Trabajo del IAIA.

ENAI | Conferencias | Jueves 6 de junio de 2019

DESCARGAR PROGRAMA

(clic aquí)

ENAI |Talleres | Viernes 7 de junio de 2019

DESCARGAR PROGRAMA

(clic aquí)

banner-web-iaia

Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA

Declaración de interés Institucional de la Sindicatura de la Ciudad de Buenos AiresRESOL-2018-84-SGCBA

Declaración de interés Institucional de la Sindicatura de la Provincia de Santa FeResolución Nº  007/18

Los días 11 y 12 de junio de 2018, en el salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, Viamonte 1549, se dan cita los profesionales cuyo objetivo es desarrollar su función con excelencia, con el propósito de integrar equipos altamente capacitados para brindar servicios que aporten mayor valor a sus organizaciones, logrando un impacto positivo en la estrategia de negocios.

En un mundo en el que la privacidad y seguridad de la información pareciera ser cada vez más frágil, tal como queda demostrado con el caso de la masiva fuga de datos de una de las mayores redes sociales de la actualidad, la realidad nos demuestra que el solo cumplimiento de la normativa legal vigente, los estándares relativos a la protección de datos personales y seguridad de la información, y las normas propias de una empresa u organización, no son suficientes para proteger los datos propios y de terceros.

Bajo el Lema “Más allá de los Límites”, el programa del XIII Encuentro incluye ponencias de destacados profesionales y expositores nacionales e internacionales que presentarán conceptos teóricos y casos prácticos relacionados; para que tanto auditores como profesionales que se desarrollen en áreas de prevención de fraude, gestión y control de riesgos, y tecnología de la información, puedan estar un paso adelante, más allá inclusive de sus propios límites para evitar que las alertas se transformen en alarmas.

A su vez, los profesionales participantes tendrán la oportunidad además de presenciar las ponencias, de interactuar entre pares, fortaleciendo su red de contactos en los tiempos especialmente asignados durante las dos jornadas del Encuentro.

¡Los esperamos!

20-y-21-de-abril
Encuentro Nacional de Auditores Internos (ENAI)
20 y 21 de Abril de 2017

Organiza: Instituto de Auditores Internos de Argentina
Auspicia: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A.

Participando del Encuentro los asistentes podrán interactuar entre pares, logrando cambios positivos en el desarrollo de su profesión.
Escuchar a reconocidos profesionales del ámbito empresarial nacional e internacional, quienes presentarán ponencias basadas en su experiencia y práctica profesional.
A través de sesiones concurrentes cada asistente podrá presenciar ponencias sobre prevención de fraude; riesgos y su evaluación desde el área de auditoría interna; cumplimiento y gobierno corporativo, así como responsabilidad social empresaria. En particular y siguiendo el pedido de los asistentes a Encuentros de años anteriores, los temas relacionados con habilidades blandas tendrán un espacio y tiempo diferencial.

PLENARIOS

Decreto sobre Conflicto de Intereses: lo que debemos conocer. Margarita Stolbizer, Guillermo Jorge, Mora Kantor, Hugo Wortman Jofre, Daniel Santoro. Ver más.

Gerenciando Auditoría Interna a través del Método Pensamiento de Diseño (“Design Thinking”). Claudio Scarso. Ver más

Riesgo de Transparencia, o mejor dicho: la falta de ella. Ignacio Irigaray, Diego Martinez, Maria Soledad Urri. Ver más.

Auditoría interna en corporaciones- cruzando las fronteras. Sebastián Noya, Valeria Flaviani, Maria Silvina Lendaro, Carolina Lamas, Martín Ghirardotti. Ver más.

Liderazgo: Coaching Ontológico. Daniel Rosales. Ver más.

SESIONES CONCURRENTES 

Cómo mejorar la capacidad del proceso de trabajo de auditores, profesionales de aseguramiento y evaluadores. Graciela Braga. Ver más

El Rol de la Auditoría Interna y su relación con la gestión de Riesgo. Marta Monacci y Marcelo Francisco. Ver más

Ciberseguridad Nacional… o un cuento chino. Cristian Borghello. Ver más

Auditoría interna sin papeles: cambio cultural y desafíos en el sector público. Mariela García. Ver más.

Estamos trabajando por la Equidad de Género. Sandra Bottero Martin. Ver más

Prevención del Fraude y la Corrupción Interna por medio del análisis de vínculos. Claudio Gaitan Garmendia. Ver más.

El rol del Auditor Interno en materia de Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sostenible. Andrea Grondona y Nicolás Jerkovic. Ver más.

La importancia de la Auditoría de Sistemas en el Sector Público. Lic. Martín Rubione, Ing. Marina Lucía Varela, Ing. Fernando Mattson y Lic. Adrian Girotti. Ver más.

G.R.C.: ¿Está el control interno en armonía con el negocio?. Silvina Coria, Paula Cortijo, Gustavo Nigohosian. Ver más.

Cibercrimen. La Deep Dark Web. Ezequiel Sallis. Ver más.

Estilos de Vida Saludables. Alejandra Hintze. Ver más

Un Modelo Ganador – Profit Center & ERM. Gustavo Abel Valente y Matías Arena. Ver más.

Gestión de Fraude y la Responsabilidad del Auditor Interno en el Sector Público. Oscar Rebolledo. Ver más

Internet Of Things – Nuevos Desafíos de Seguridad. Antonio Nicolás Ramos. Ver más.

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?