Lo que hay que saber

Seis pasos para la certificación6-pasos-para-certificarte

Los seis pasos que debe revisar un auditor interno al tomar la decisión de certificarse en la profesión CLIC

Cómo ingresar a los programas de certificación IIA

como-ingreso-a-un-programa-de-certificacion

Paso a paso. CLIC

Más información. CLIC

Preguntas frecuentes

Si no tiene un perfil en CCMS, cree primero su perfil. A continuación, siga los siguientes dos pasos.

  1. Acceda a su perfil en CCMS, navegue hasta “Formularios” y seleccione la aplicación CIA.
  2. Complete el formulario de solicitud y envíe los documentos necesarios mediante el Portal de carga de documentos.

Los exámenes de certificación del IIA son exámenes de auto-estudio que no requieren los currículos prescritos. Los candidatos pueden elegir sus propios métodos de preparación para los exámenes.

El IIA ofrece los siguientes consejos:

Certified Internal Auditor® (CIA®)

Empiece con la Parte I o II si:

  • Usted ha estado en la profesión de auditoría interna por sólo un par de años y está familiarizado con el proceso de un trabajo de auditoría interna, así como con el Marco Internacional de Prácticas Profesionales (IPPF), también conocido como los Estándares.

Comience con la Parte III si:

  • Recientemente ha completado un curso de post-secundario u otro examen profesional que tenga contenido similar de finanzas y tecnología de la información, como el examen de Contador Público Certificado (CPA) o Certificado de Sistemas de Información (CISA).

Exámenes de especialidad

Considere un examen de especialidad si:

  • Usted tiene experiencia en un campo específico como finanzas, auditoría gubernamental, o riesgo y control. Los exámenes de especialidad son un gran paso para su carrera, dejándole la opción de continuar con las tres partes del examen de la CIA.

Las certificaciones del IIA no tienen fechas fijas, los postulantes seleccionan el día y el horario que desean rendir.

El único lugar en Argentina es ICANA | Maipú 672, CABA

Si, en el siguiente link podrás ver que idiomas hay disponibles según la certificación: clic aquí

Desde hace más de 25 años la certificación CIA (Certified Internal Auditor) ha sido la principal certificación de The IIA, siendo sinónimo de competencia en los principios y prácticas de auditoría interna y la única designación en la materia reconocida internacionalmente.

Los individuos CIA incrementan su valor para la gerencia, demuestran ser auditores competentes, realzan su imagen profesional y tienen la única designación profesional internacional que existe para los auditores internos.

Es un título de reconocimiento internacional, que ha sido desarrollado por The Institute of Internal Auditors. A la fecha existen alrededor de 40.000 personas que obtuvieron la designación CIA en todo el mundo.

The Institute of Internal Auditors. Se trata de la entidad profesional y educativa que nuclea a más de 80.000 auditores internos en más de 120 países, y tiene sus oficinas centrales en Altamonte Springs, Florida, EE.UU. Aquí está representada en exclusividad por el Instituto de Auditores Internos de Argentina, desde 1960. Fundado en 1941, The Institute of Internal Auditors (IIA) es una asociación profesional internacional que brinda servicios a sus miembros dedicados a las siguientes especialidades: Auditoría Interna, Gerenciamiento del Riesgo, Gobernabilidad, Control Interno, Auditoría de TI, Educación y Seguridad. The IIA es considerada mundialmente la máxima autoridad, principal formador y reconocido líder en certificación, investigación y regulación de la Profesión

Contacto

Enviando

© 2017 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?