CPE (Educación Profesional Continua)

¿Ya estás certificado?

No olvide mantener sus conocimientos y habilidades para estar al tanto de las mejoras y desarrollos actuales en su área de certificación a través de la educación profesional continua (CPE). También puede escribir preguntas para el examen o enviarnos un correo electrónico con una pregunta sobre el proceso de redacción del examen.

Requisitos de educación profesional continua (CPE) >>

El IIA requiere que las personas certificadas autocertifiquen anualmente que han cumplido con los requisitos de CPE.

Cómo presentar tus CPE

Cambios en la política de CPE para 2023

Cambios importantes en la política de CPE que comenzarán en 2023

La política de informes de CPE está cambiando

Para lograr una mayor alineación con las mejores prácticas de la industria de acreditación y continuar manteniendo la credibilidad de todas las certificaciones del IIA, la Junta de Certificaciones Profesionales (PCB) global del IIA ha aprobado cambios en la Política de informes de CPE.

La importancia de la renovación anual de la certificación:

Para mantenerse al día con las tendencias en desarrollo y el panorama de riesgos en constante cambio, es esencial que los titulares de la certificación IIA mejoren regularmente sus conocimientos, habilidades y competencias a través del desarrollo profesional continuo. Los titulares de certificaciones renuevan sus certificaciones anualmente y demuestran su compromiso de mantener sus conocimientos actualizados y sus habilidades al informar anualmente las horas de crédito de educación profesional continua (CPE) que obtuvieron a lo largo del año. El compromiso del IIA con la educación continua ayuda a mantener la reputación de la profesión de auditoría interna por brindar seguridad y conocimiento de una manera objetiva y ética que beneficia a todos los titulares de certificaciones, sus empleadores y las partes interesadas por igual.

¿Qué está cambiando?

El cambio de política más importante es que una vez que vence una certificación, no se puede restablecer. La certificación se revoca si el titular pasa 36 meses o más sin reportar CPE. Si una persona con una certificación revocada desea volver a obtener la certificación, debe volver a presentar una solicitud para el programa de certificación y aprobar todos los exámenes requeridos para volver a obtener la certificación.

  • Cualquier excedente de CPE adquirido durante un año calendario puede usarse para el siguiente ciclo de informes del año calendario (se pueden transferir 20 horas como máximo para CIA y 10 horas para otras designaciones de IIA)
  • El período de gracia aumentó de 12 meses a 24 meses.

Consulte la tabla a continuación para obtener un resumen de los cambios.

Entre los cambios se encuentra el nombre de la política en sí: la “Política de Informes de CPE” pronto se conocerá como la “Política de Renovación Anual de Certificación”.

NUEVA Política de Renovación Anual de Certificación: ESPAÑOL

Política CPE ACTUAL: INGLÉS

Resumen de Cambios

*(los cambios están en NEGRITA )

¿Cuándo cambia la política? 

El 1 de septiembre de 2023, la Política de renovación anual de la certificación entra en vigencia para todos los titulares de la certificación IIA y los candidatos actuales. Consulte la tabla de escenarios candidatos a continuación para obtener información adicional sobre cómo afectará el cambio a las personas según su estado de certificación “activo”, “en gracia” o “caducado”.

¿Qué pasa si no reporto CPE?

Por ejemplo, si una persona obtiene la certificación IIA en 2022, el primer informe debe completarse antes del 31 de diciembre de 2023. Si la persona no informa CPE antes del 31 de diciembre de 2023, pasará al estado de gracia durante los siguientes 24 meses. Si la persona no se presenta durante un total de 36 meses, pasará al estado revocado y se le pedirá que recertifique. Para ver más escenarios, consulte la siguiente tabla.

Estado de certificación

Escenarios de candidatos

Continúe completando la renovación de su certificación antes del 31 de diciembre de cada año. Puede continuar usando los beneficios de su designación.

Debe completar la renovación de la certificación antes del 31 de diciembre de 2023. Las personas en estado de Gracia no pueden usar su certificación asociada con el estado Activo. Si no presenta el informe antes del 31 de diciembre de 2024, pasará al estado Revocado y el 1 de enero de 2025 deberá volver a certificarse.

Debe completar la renovación de la certificación antes del 31 de diciembre de 2024. Las personas en estado de Gracia no pueden usar su certificación asociada con el estado Activo. Si no informa antes del 31 de diciembre de 2025, su designación pasará al estado Revocado y se le pedirá que recertifique.

Revise la Política de renovación de la certificación en Exenciones por dificultades económicas. Las solicitudes de exención deben presentarse antes del 31 de diciembre. (Se requiere documentación de respaldo).

Continúe completando la renovación de su certificación antes del 31 de diciembre de cada año para la certificación activa. Para su certificación de estado de Gracia, consulte el Escenario de candidato 2.

No existen disposiciones para recertificar estas designaciones. Puede solicitar la consideración de dificultades al abrir un caso a través de su perfil de CCMS. Consulte la política de dificultades en la Política de CPE.

Esta es una designación temporal válida por tres años. Una vez que caduca, ya no se puede volver a activar. No puede usar los beneficios del estado Activo para esta designación.

La nueva política entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2023. Las personas tendrán la oportunidad de reactivar la designación hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir del 1 de enero de 2024, las personas ya no podrán reactivar la designación y se requiere recertificación.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

La recertificación es para cualquier designación que se encuentre en estado revocado. Los titulares anteriores no pueden exhibir su certificación después de su nombre ni utilizar los beneficios de poseer la designación IIA. La recertificación requiere que una persona vuelva a presentar una solicitud en el programa y apruebe todos los exámenes, incluido el pago de todas las tarifas, para obtener la designación.

No. Los titulares en estado de Gracia, Vencido o Revocado no pueden exhibir su certificación después de su nombre ni usar los beneficios de tener la designación de IIA.

Sí, este registro opcional se puede seleccionar durante el período de informe o puede solicitar que se le agregue abriendo un nuevo caso dentro de su perfil de CCMS.

Hay precios para miembros del IIA en solicitudes y registros de exámenes. No se proporcionan descuentos adicionales.

Consulte la política de dificultades en la Política de CPE .

Puede abrir un nuevo caso dentro de su perfil de CCMS en la pestaña Ayuda.

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?