Jornadas para Entidades Financieras

Jueves 5 de octubre

Modalidad: Híbrido

Programa

Martin Carando

Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina

Gerente de Control de Auditores
Responsable de la evaluación de la labor de los auditores internos y externos de las entidades financieras y casas y agencias de cambios.

Juan Carlos Vargas

CISA / CISM / CRISC

Inspector General de Control de Auditorías de Sistemas en Banco Central de la República Argentina

Walter Gallo

Associate Partner en EY Argentina

Maestrando en Estadística Matemática FCEN-UBA

Actuario FCE-UBA

Nicolas Jerkovic

CIA, CRMA, CP, MBA, Máster en Derecho y Cambio Climático.

Director del Comité de Sostenibilidad IAIA. Consultor.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en temas de desarrollo sostenible y sector privado. Su experiencia profesional fue adquirida trabajando durante más de 15 años en auditoría y consultoría para empresas nacionales y multinacionales. Sus inquietudes técnicas y profesionales lo llevaron hace 12 años a incursionar en la temática del desarrollo sostenible y el rol del sector privado, para hoy posicionarse como experto en la implementación de métricas y procesos basados en criterios de triple impacto económico-social-ambiental, llevando toda su experiencia adquirida en la consultoría y auditoría tradicional al campo de la gestión sostenible. En los últimos cuatro años se ha dedicado a la implementación de métricas y sistemas de información ESG en empresas que cotizan en bolsa y de similar envergadura. También ha sido contratado por PNUD y BID para el desarrollo de guías sectoriales ESG para la industria vitivinícola de Argentina, y Comisión Nacional de Valores. Además, es docente en temas de sostenibilidad Corporativa, y ha liderado proyectos de investigación en diferentes instituciones.

Karina Gutierrez

Licenciada en Comunicación Social.

Desde hace más de 10 años forma parte de proyectos de posicionamiento institucional, liderando la gestión de la comunicación interna y externa y generando sinergias interáreas, para aportar valor económico, social y ambiental a las compañías y a la comunidad.

Verónica de los Heros

Gerente de Sustentabilidad en Banco Supervielle, a cargo del diseño, desarrollo y gestión de la estrategia de Sustentabilidad del Grupo y de sus distintas subsidiarias.

Anteriormente, se desempeñó durante 10 años como Jefe y luego Gerente de Calidad en IAE Business School de la Universidad Austral, coordinando la realización y control de estándares de calidad de los programas ejecutivos y masters, además de la realización de distintos tipos de actividades y eventos.

Ha completado diversos programas de formación ejecutiva, incluyendo, entre otros, el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IAE Business School, el Programa Ejecutivo de Gestión de Calidad en Empresas de Servicio (PEGC) de la Facultad de Ingeniería-Universidad Austral y el Programa Jóvenes Profesionales IAE Business School.

Heather Feehan

Especialista en proyectos de inversión social privada. Con experiencia en ciudadanía corporativa, sustentabilidad e innovación social. Actualmente, es Jefa de Responsabilidad Social Empresaria y Clima Organizacional en Banco Patagonia, donde lidera la estrategia de sostenibilidad de la organización. Es Licenciada en Relaciones Publicas, con formación de posgrados en inversión social privada y desarrollo sustentable.

Paula Geosits

Lic. en Administración y Posgrado en Marketing

Security Awareness Manager en Resguarda

15 años de experiencia en industria financiera (a cargo de Riesgos no Financieros, Continuidad del Negocio, Centro de Excelencia de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes)

Certificada en procesos tecnológicos y de ciberseguridad

Especialista en ciberdelitos contra la niñez

Gestiona @familiascibercuidadas desde donde brinda recomendaciones para la protección digital de las familias

Brinda charlas en colegios y organizaciones sobre riesgos digitales que afectan a niños, niñas y adolescentes

Lorena Almirón

Puesto actual en BDO: Gerente – Servicios a la Industria Financiera (Banking)

Formación: Analista Universitaria de Sistemas y Coach Ontológica Profesional Acreditada (COPA). Diplomaturas en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo y Counselling

Experiencia previa: 12 años de experiencia en bancos, en el desarrollo e implementación de metodologías para la gestión de riesgo operacional y tecnológico, cumplimiento regulatorio, análisis de riesgos en materia de PLAyFT, consultoría para la reingeniería de procesos y mejora continua, y desarrollo e implementación de metodologías y procesos para la Continuidad de Negocios.

Participante Mesa de Trabajo 7724 y 7783 IAIA

Mariana Martinez Brizuela

Puesto actual en BDO: Directora de Sistemas – Servicios a la Industria Financiera (Banking)

Formación: Ingeniera en Sistemas – Coach Laboral y Coach de Equipos- Diplomaturas en Auditoría 4.0, Agilidad Empresarial y Gestión del Talento basado en Eneagrama

Experiencia: 13 años de experiencia en auditoria interna, externa y consultoría de sistemas en entidades financieras.

Participante Mesa de Trabajo 7724 y 7783 IAIA

RODRIGUEZ AMATO CARLOS ALBERTO
Contador Público (UBA)
Analista Programador en sistemas (Comisión Argentina de Informática)
Posgrado Gerenciamiento Bancario (Programa Adeba) Universidad Di Tella
En Banco Hipotecario Ingreso en 1987 con desempeño mayoritariamente en áreas contables (Jefe de Liquidaciones Varias, Jefe de Contabilidad Centralizada, Jefe de Control Operativo Contable). En 2015 paso a la Gerencia de Área de Auditoría como Especialista

Tomas Agustin Escobedo
Es Auditor interno de entidades financieras para BDO, y contador público.

Murgades Magali
Auditora interna Sr. en Banco Supervielle.
Contadora y Administradora de Empresas (UBA)

Modera Carla Scorsa – Miembro de Entidades Financieras

Eleonora Pérez

Coach Ontológico Senior y Empresarial (Newfield Consulting ECORE – Chile)

Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Univ. Austral)

Diplomada en Eneagrama y Gestión del talento (Univ. Belgrano)

Acompañante Espiritual (CESM)

Contadora Pública (UCC)

Acompaño el desarrollo personal y profesional de líderes y equipos a través de procesos de coaching, eneagrama y talleres vivenciales.

Más de 10 años de experiencia en el mundo corporativo en áreas de marketing y ventas en Unilever, L’Oreal, Tetrapak.

“Creo en el ser humano y en su poder de transformación para vivir desde la libertad”.

Viernes 6 de octubre

Modalidad: Streaming 100%

Programa

Geraldine Giachello

Socia de Lisicki Litvin & Asociados

Past president IIA Argentina

Contadora Pública

Mario Ernst

Consultor Internacional. Ha asesorado en procesos de Innovación y Transformación digital a +50 instituciones en 12 países.

Founder & CEO de Evolution Labs, Director del Programa “Digital Innovation Strategy & Management” de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Director del programa “Aceleración Digital para la banca” de la Universidad Católica de Argentina (UCA).

Es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, especializado en Transformación Digital en IE Business School (España) y en Innovación Digital en la Universidad de Chicago (USA). Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

Gilberto León Santamaría Suarez Lago

Principal Managing Partner en Estudio Santamaría Abogados

Maria Milagros Santamaria

Abogada

Socio IAIA: $ 9.500,00
No socio $ 12.500,00

VÁLIDOS PARA LA PARTICIPACIÓN PRESENCIAL O VIRTUAL.


INSCRIPCIÓN GRUPAL
Descargue el formulario de inscripción aquí | CLIC

Descuentos por grupos*

  • 5 o + inscriptos = 10 % descuento sobre valor total
  • 10 o + inscriptos = 20% descuento sobre valor total

Una vez completo, envíelo a desarrolloprofesional@iaia.org.ar

*No acumulable con otras promociones


Medios de pago disponibles | CLIC

Nos acompañan

Ediciones anteriores

El lema de estas jornadas “Auditando EstrategicaMente”, se vincula con el enfoque y el abordaje que todo Auditor Interno debe aplicar en relación a la planificación de actividades, la conducción de los equipos de trabajo, las herramientas y metodologías empleadas y el relacionamiento y posicionamiento de Auditoría Interna en la Organización.

En tal sentido, abordaremos diferentes temáticas vinculadas a la actividad de los Auditores Internos respecto a la Planificación Estratégica Organizacional, a la situación actual de ciertos riesgos vinculados al uso de los canales electrónicos y a las últimas tendencias en la Industria Financiera.

Durante la actividad, contaremos con la participación de funcionarios del BCRA y otros reconocidos profesionales en la Industria, quienes disertarán sobre diferentes aspectos vinculados a sus experiencias profesionales en distintas Entidades, que serán de gran interés para todos los participantes.

Bajo el lema “Auditando lo imprevisto” la jornada tiene como principal objetivo abordar una amplia variedad de aspectos vinculados al negocio, las exigencias regulatorias y las nuevas amenazas y oportunidades que han debido afrontar las Entidades Financieras a lo largo de este año, en un contexto influenciado por la pandemia, el aislamiento y los profundos cambios que esta situación trajo aparejados.

En tal sentido, estaremos profundizando en el entendimiento de los riesgos emergentes y el tratamiento brindado a los mismos desde diferentes ópticas y áreas de las Entidades Financieras, y cual fue en este contexto, el rol de la Auditoría Interna y el de las Áreas de Gestión de Riesgos y Compliance.

Durante la actividad, distintos expositores, entre los que se encuentran confirmados funcionarios del BCRA y reconocidos profesionales en la industria, presentarán enfoques teóricos y prácticos relacionados con sus experiencias profesionales en las distintas Entidades en las cuales desarrollan su función.

IX Jornada: “El presente de la auditoría del futuro”

Descargar Programa en PDF – CLIC

auditoria-creativa-banner-web

Bajo el lema “Auditoría Creativa” la jornada tiene como principal objetivo analizar los avances y modificaciones normativas, que cruzan transversalmente a todas las Entidades, e impactan directamente en las estructuras de control, tanto a nivel operativo y de sistemas. En tal sentido, se abordarán temáticas relacionadas con los avances tecnológicos de los últimos años y su relación con las distintas áreas de Control y la Gestión de Riesgos, buscando contribuir al fortalecimiento de la Auditoría Interna, la Gestión de Riesgos y Compliance .

Durante la actividad distintos expositores, entre los que se encuentran confirmados funcionarios del BCRA, UIF y reconocidos profesionales en la industria, presentarán no solo los aspectos teóricos en el marco de las normas vigentes, sino que lo harán con un enfoque pragmático y relacionado con sus experiencias profesionales en las distintas Entidades en las cuales desarrollan su función.

Ingresá a ver las fotos de la VIII Jornada de Entidades Financieras “Auditoría Creativa”

Galería de Fotos

Volver a ver la VIII Jornada de Entidades Financieras “Auditoría Creativa”

pc(Acceso solo para socios IAIA: CLIC AQUÍ)

logo-jeeff-largov2

VII Jornada sobre control interno y riesgo en Entidades Financieras

3 y 4 de Agosto de 2017 – Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A.

Bajo el lema “Gestionando los Riesgos Emergentes” la jornada tiene como principal objetivo analizar los principales aspectos y cuestiones normativas, tanto a nivel operativo y de sistemas. En tal sentido, se abordarán temáticas relacionadas con los avances tecnológicos de los últimos años y su relación con las distintas áreas de Control y la Gestión de Riesgos, buscando contribuir al fortalecimiento de la Auditoría Interna, la Gestión de Riesgos y el Gobierno Corporativo.

Durante la actividad distintos expositores, entre los que se encuentran confirmados funcionarios del BCRA, UIF y reconocidos profesionales en la industria, presentarán no solo los aspectos teóricos en el marco de las normas vigentes, sino que lo harán con un enfoque eminentemente práctico y relacionado con sus experiencias profesionales en las distintas Entidades en las cuales desarrollan su función.

Sponsorstodos

AuspicianAsociaciones

Nos acompañanauspicios

Banner-WEB

SEPTIEMBRE

Jueves 1 y Viernes 2 de Septiembre de 2016, de 9 a 18 hs.

Si sos socio del IAIA podes volver a ver las charlas de la sala “A”. Haciendo clic en el siguiente enlace:

Jornadas 2016

Objetivo
Presentar temas de actualidad y mayor interés de la industria financiera, brindando un marco profesional de alta calidad para el desarrollo y actualización de las prácticas de Control Interno y Gestión de Riesgos. 

Temática y expositores:

El programa de este año está guiado por el lema: “El complejo encanto de la Auditoria”  a continuación se mencionan algunos de los temas que serán presentados por reconocidos profesionales  del ámbito nacional.

  • Foco actual y perspectivas para la Prevención de Lavado de Activos
  • Panel sobre Normas Internacionales de Información Financiera: casos prácticos y su implementación en las Entidades Financieras
  • El marco de seguridad informática bajo una estrategia digital
  • Los jóvenes y el Sistema Financiero
  • Retos y expectativas para el futuro de la Auditoría Interna

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?