El Modelo de Tres Líneas del IIA lanzado el 21 de julio de 2020 y sustituye al Documento de Posición de 2013 Las Tres Líneas de Defensa en la Gestión y el Control Efectivos de los Riesgos. El Modelo de Tres Líneas es la actualización del IIA de las Tres Líneas de Defensa. Tiene un propósito muy similar (es decir, ayudar a las organizaciones y otros a comprender cómo varios componentes, incluyendo la auditoría interna, contribuyen a la gestión de riesgos, a fin de optimizar la creación de valor y evitar la confusión, la duplicación, la superposición y las ineficiencias). El Modelo de las Tres Líneas también se basa en los principios de las Tres Líneas de Defensa y los amplía, al tiempo que proporciona una mayor claridad y comprensión.

Para el IIA (sede, afiliados, organizaciones asociadas, voluntarios, personal y miembros) y para otros defensores de la auditoría interna, el Modelo de Tres Líneas es una herramienta importante. Está diseñado para comunicar cómo (según la visión del IIA para 2030) la auditoría interna es «indispensable para la gobernanza». Sin una auditoría interna que proporcione una opinión independiente, objetiva y experta, la gobernanza es incompleta.

La audiencia a la que se dirige este mensaje es cualquier parte que pueda influir en la forma en que se considera, estructura y recursos de la auditoría interna, y en cómo funciona. Esto incluye:

  • Los DEAs y los profesionales de la auditoría, ya que a menudo se les exige que aboguen por la profesión.
  • Los órganos rectores y los comités de auditoría de las organizaciones, ya que tienen un control directo sobre las estructuras, los presupuestos, los estatutos, el despliegue, etc., en lo que respecta a la auditoría interna.
  • Los que trabajan en estrecha colaboración con la auditoría interna, especialmente la gestión, las funciones relacionadas con los riesgos, los auditores externos y otros proveedores de garantías.
  • Proveedores de servicios externos.
  • Los reguladores, especialmente en el sector de los servicios financieros.
  • Legisladores, encargados de la formulación de políticas, líderes de pensamiento, educadores y asesores profesionales.
  • Establecimiento de normas para las profesiones y actividades conexas, especialmente la auditoría externa, el riesgo, la gobernanza, la contabilidad y la gestión financiera.
  • Los que contratan a auditores internos, incluidos los de recursos humanos y las agencias de contratación.
  • Las organizaciones nacionales, regionales y mundiales y las personas que influyen en cualquiera de las anteriores.
0 Comentarios

Contesta

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account