Analista en Auditoría Interna

Próximo dictado: 18 de marzo de 2024

Duración: 64 hs.

Modalidad: VIRTUAL HÍBRIDO: Autoguiado + Clases en vivo virtuales

LugarCampus IAIA.

El seminario tendrá una parte de contenido auto guiado y clases virtuales en vivo de consultas, en días y horarios a designar.

Valores

Socio IAIA: $ 558.000.-

No socio: $ 805.500.-

Los valores  se actualizarán de forma trimestral según el índice IPC (difundido por el INDEC), considerando el valor en el momento del pago efectivo de la factura emitida.

Objetivo:

Formar auditores competentes, comprometidos y responsables, ágiles, con visión de negocio y cuyos trabajos sean considerados de valor agregado para la organización/institución o entidad en la que se desempeñen.


Modalidad: Virtual híbrido .

Lugar: Campus IAIA.

El seminario tendrá una parte de contenido auto guiado y 7 clases virtuales en vivo de resolución de actividades y consultas, en días y horarios ya asignados.

Las unidades son correlativas, es decir que para avanzar a la siguiente se debe completar toda la unidad. Al finalizar cada unidad, se realizarán pequeñas evaluaciones, que de ser aprobadas, otorgan al finalizar el certificado numerado de cada examen aprobado. Caso contrario se podrá tomar un examen final y se entregarán constancia de asistencia y/o certificado numerado de cada examen aprobado.

Requisitos:

  • Formulario de inscripción completo
  • 70 % de asistencia

CUPOS LIMITADOS.

La Auditoría Interna Hoy

Esta unidad trata sobre cómo se define hoy la auditoría interna, así como también los roles inherentes a la función de auditoría interna. También incluye información general sobre el Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna.

Evaluación de Riesgos y Gestión de Riesgos

Esta unidad trata sobre la terminología esencial de riesgo y control. También proporciona información general sobre los marcos de riesgo y control comúnmente usados, así como también un amplio marco de gestión de riesgos empresariales.

Planificación de Auditoría

Esta unidad trata acerca de la planificación de auditoría, así como también la planificación de los proyectos de auditoría que incluyen la reunión de apertura.

Entrevistas

Esta unidad trata sobre cómo se emplean las entrevistas dentro de una auditoría, así como también las mejores prácticas para llevar a cabo y documentar.

Documentación del Proceso

Esta unidad trata acerca de dos formas de documentación del proceso: narrativas y diagramas de flujo. Brinda la posibilidad de explorar las convenciones y mejores prácticas de esas formas, en base a su nivel de pericia con cada una. También se refiere a cómo evaluar la documentación del proceso, que incluye el uso de revisiones de puntos clave. Figuras Básicas de los Diagramas de Flujo.

Programas de Auditoría

Esta unidad trata acerca del modo en que se elaboran y usan típicamente los programas de trabajo.

Herramientas Emergentes

Esta unidad trata acerca de las herramientas de software emergentes para automatizar el proceso de auditoría.

Prueba

Esta unidad trata acerca de los requisitos relativos a la evidencia de auditoría y los métodos empleados para recopilar esa evidencia.

Informes

Esta unidad trata acerca de la generación de informes con los hallazgos de la auditoría, que incluye la redacción de las observaciones y opiniones o conclusiones sobre la auditoría. Le brinda una oportunidad de explorar las similitudes y diferencias entre las organizaciones del grupo del seminario. Composición de la Muestra.

Trabajo en Equipo

Esta unidad proporciona detalles sobre el funcionamiento de un equipo de auditoría.

Roles y Cualidades de los Auditores a Cargo

En esta unidad, nos dedicaremos a comprender las tareas realizadas por el auditor a cargo y los procesos de gestión de auditorías, además de revisar los principios básicos de una supervisión efectiva.

Planificación de la Auditoría

La parte más importante de una auditoría es la fase de planificación. La planificación de la auditoría es el cimiento sobre el que se construye un proyecto de auditoría exitoso. El principal objetivo de esta unidad es analizar los conceptos y elementos de una planificación efectiva de la auditoría, el empleo de tecnología durante la fase de planificación y las cuestiones de auditoría.

Programas de Auditoría y Asignaciones de Personal

En esta unidad analizaremos cómo desarrollar programas de auditoría eficaces para asegurar que los proyectos se lleven a cabo tal como se planificaron.

Supervisión y control de auditorías

En esta unidad, nos concentraremos en cómo los auditores a cargo pueden asegurarse de que las tareas identificadas en la fase de planificación se lleven a cabo según las instrucciones dadas.

Lograr resultados utilizando la planificación y gestión de proyectos

En esta unidad, veremos métodos específicos para administrar proyectos en forma eficaz. Este módulo se aplica a casi cualquier proyecto, desde proyectos de auditoría hasta proyectos cívicos u organizacionales.

Revisión de papeles de trabajo

En esta unidad, aprendemos sobre la importancia de los papeles de trabajo. Se analizan las normas del IIA relativas a los papeles de trabajo y métodos para revisar el trabajo de auditoría. La unidad se concentra en los motivos para revisar los papeles de trabajo, los atributos de los papeles de trabajo y la comunicación de revisiones.

Puntos e informes de auditoría

En esta unidad, examinaremos las obligaciones de control de calidad del auditor a cargo y algunas de sus interacciones con la dirección. El desarrollo de cuestiones de auditoría y el informe de auditoría resultante representan procesos importantes en una auditoría.

Normas clave de comunicación.

Actividad del caso de estudio: revisión de cuestiones de auditoría.

La reunión de cierre

En esta unidad se analiza cómo comunicar los resultados de la auditoría en forma efectiva a la dirección a fin de promover la comprensión y el respeto entre el departamento de auditoría y la gerencia del departamento cliente.

Cierre de la auditoría

En esta unidad, analizaremos las responsabilidades del auditor a cargo al realizar el cierre de una auditoría, incluso la evaluación de la respuesta formal del cliente a la auditoría.

Evaluación del desempeño de los auditores del plantel

En esta unidad, analizaremos las responsabilidades del Auditor a Cargo después de la auditoría. Esta sección se focaliza en las obligaciones de evaluación del desempeño del Auditor a Cargo. Nos concentraremos en la finalidad de las evaluaciones de desempeño, las técnicas para asegurar la efectividad, y la forma de comunicar las cuestiones que se presentan en las evaluaciones.

María de los Ángeles Novello
CP / Lic.en Adm. / CIA / CRMA / ACDA / Impact Award Winners Regional Winners LAC

VER +


Adriana Claudia Fernández Menta
CIA- CGAP- CRMA

VER +


Pamela Vago
CIA. Diplomado Compliance LATAM, Thomson Reuters, 2017.

VER +


Belén González Anhielo
CIA.

VER +


Gabriela Nuñez

CIA.

VER +


Sebastián Rodriguez
CIA.

VER +

CLASES ABIERTAS CON INSTRUCTOR:

  1. Lunes 18 de marzo– 17.00 h. Presentación
  2. Lunes 25 de marzo – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.
  3. Lunes 15 de abril – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.
  4. Lunes 22 de abril – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.
  5. Lunes 13 de mayo – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.
  6. Lunes 20 de mayo – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.
  7. Lunes 27 de mayo – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.
  8. Lunes 3 de junio – 17.00 h. Resolución de actividades. Dudas.

La extensión de cada clase podrá variar entre 2 a 3 horas, dependiendo de la cantidad de asistentes y la interacción entre el instructor y los participantes.

Importante:

  • La inscripción a los seminarios se realiza exclusivamente en forma on-line.
  • Las vacantes son limitadas. Su inscripción implica un compromiso de asistencia.
  • Para la participación de los seminarios se requiere un mínimo de participantes, en caso de no cubrirse, se reprogramará. Los seminarios se confirmarán en las 48 hs.  hábiles previas a la fecha programada.
  • Para validar la misma debe tener en cuenta que es imprescindible que contemos con el pago registrado e imputado 48 hs. antes del inicio de la actividad. Caso contrario debe informar la fecha de pago a Ricardo.
  • Puede designar a un reemplazante.
  • Si cancela dentro de las 72 hs. hábiles previas a la actividad, se emitirá nota de crédito por el 50% del monto de la inscripción. En el caso de estar abonada se realizará un reintegro del 50%. De no haber recibido una comunicación solicitando la baja antes de las 72 hs. hábiles previas al seminario, se procederá con la gestión de cobro del 100% de la inscripción.

En caso de que Ud. sea del exterior, consulte por los valores en moneda extranjera. 

© 2024 Instituto de Auditores Internos de Argentina. Todos los derechos reservados.

o

Inicia sesión con tu email y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?