Webinars

1Los Webinars y Desayunos de trabajos realizados en nuestra sede se encuentran disponibles para que puedas consultarlos cuando vos quieras.

Webinars 2017

Temario

  • Ciberseguridad
  • Definición de ciberseguridad
  • Evolución
  • Resiliencia
  • Ciberauditoria
  • El porqué de la ciberauditoria
  • Sinergia Auditoria Interna y Seguridad Informática
  • Desafíos de Auditoria Interna
  • Marcos de referencia

En el mismo disertará Sabrina Diaz Bancalari, profesional de auditoria de procesos tecnológicos, con más de 12 años de experiencia en auditoria interna de sistemas en entidades financieras.

Sabrina es Ingeniera en Sistemas de Información, realizó un curso de Posgrado en materia de Seguridad de la Información y posee la certificación CISA.

Temario

  • Complejidad técnica de los servicios en la nube.
  • Aspectos legales y regulaciones internacionales.
  • Planeando la auditoría. Recursos disponibles.
  • Problemática actual, limitaciones y riesgos.
  • Q&A

En el mismo disertará Martín Pellegrino, profesional de la seguridad de la información y de la continuidad de negocio, con extensa experiencia en compañías multinacionales como consultor, auditor, manager y especialista.

Martín posee las certificaciones CISSP, CISM, CBCP, ISO 27001 Lead Auditor(TUV), ITIL, entre otras.

Actividad organizada por el Comité de Auditoría y Fraude

Temario

La detección temprana de posibles conflictos de interés entre empleados, proveedores o clientes es posible si se analizan aspectos particulares en las vinculaciones que puede tener un alerta negativa o riesgosa.

Claudio Gaitan Garmendia

Es graduado de la Facultad Ingeniería Informática de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”.
Está certificado por la Scrum Alliance como Scrum Master.
Apasionado del desarrollo de software utilizando metodologías agiles de desarrollo, con apenas 5 años de experiencia.
Actualmente está a cargo del diseño y desarrollo de varios productos en Advanced Development Solutions.

Actividad organizada por el Comité de Auditoría y Fraude

Temario

Una experiencia del control público sobre programas con gran dispersión territorial. El desafío de planificar un viaje de auditoría desde los aspectos de RRHH, recursos financieros, impedimentos legales del control, aspectos prácticos y liderazgo de equipo. Hacer mucho, en poco tiempo y poder empaparse de la realidad del auditado.

Joaquin Pinotti

Abogado Universidad de Belgrano (UB). Magister en Administración y Políticas Públicas Universidad de San Andrés (UdeSA) y Maestrando en Derecho Administrativo de
la Universidad Austral (UA).

Becario del Instituto de Investigación – Universidad del Salvador (USAL).Desde el 2006 es Profesor Auxiliar de la cátedra de Derecho Administrativo Curso Franco-
argentino en la Universidad del Salvador (USAL) y Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad de Belgrano (UB).

En el año 2010 ingresó a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo la función de Coordinador Técnico – Gerencia Técnica, Administrativa y Legal y
terminó su ciclo siendo Jefe de Equipo de la Unidad de Auditoria Interna.

Desde el 2012 al 2015 fue Auditor Interno de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana en el Gobierno de la Ciudad.

Del 2013 al presente es Coordinador del equipo “Organismos de Control” de la Fundación PENSAR. Ocupa idéntico rol desde el año 2011 en el Instituto de Ciencia y
Técnica Legislativa (ICyTeL).

En enero de 2016 es nombrado Auditor Interno en el Ministerio de Agroindustria.

Actividad organizada por el Comité Gubernamental

En materia de Modernización del Estado: ¿Cómo la Auditoría Interna ha transitado desde su lugar de Control Interno esta transformación, revisando sus procesos y documentos? Un cambio de Paradigma de la Auditoría Tradicional a la Auditoría Virtual.

Mariela Sandra Garcia

Contadora Pública Nacional – Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Auditoria Interna Ministerio de Modernización de la Nación.
Anteriormente se desempeñó en el mismo cargo en el Ministerio de Modernización de la Ciudad (GCBA).
Fue Gerente de Supervisión de Empresas, Organismos Interjurisdiccionales e Institutos de la Sindicatura General de la Ciudad.

Temario

En orden de proteger los datos corporativos y de los clientes, quienes toman las decisiones deben reconsiderar la modalidad para la detección de fraudes y la seguridad cibernética.
Las instituciones financieras necesitan la completa visibilidad del comportamiento de los usuarios, sin ella se está perdiendo una línea fundamental de defensa.
Durante nuestra charla expondremos los siguientes temas:

  • Cómo obtener una visión completa del comportamiento de los usuarios
  • Cómo generar alertas instantáneas para detener el fraude en tiempo real
  • Cómo cumplir con las regulaciones gubernamentales
  • Cómo ganar visibilidad de gestión en las actividades de fraude
  • Cómo auditar el cambio en los procesos de negocio de forma rápida y fácil.

Daniel Hector Tahan

Director Regional de Tecnología de la empresa Optaris, posee una extensa experiencia en compañías multinacionales como consultor especializado.
Su experiencia, de más de 30 años en el soporte y asesoramiento en empresas de todo Latinoamérica lo avalan como profesional calificado en el ámbito de Seguridad y Auditoría.

Auditoría Interna a Plan de Inversiones aprobadas por  El Estado a las empresa mediante Ley de Presupuesto. Control de  aprobación de los Proyectos, Ejecución, y Puesta en Marcha.

Laura Valenzuela B.
Presidente Instituto de Auditores Internos de Chile.

El cambio climático supone grandes desafíos para el negocio de las telecomunicaciones a nivel regional y global. En la disertación se abordaran temas respecto a cómo la industria móvil gestiona los riesgos ambientales y de emergencias y catástrofes naturales.

Disertante:
Mauro Accurso.
Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para América Latina en GSMA. Coordinador del Task Force de RSE y Sostenibilidad para América Latina compuesto por 130 ejecutivos de empresas móviles de la región.

A partir de la sanción de la nueva LEY PENAL EMPRESARIA y el foco de nuestro gobierno puesto en la reinserción de Argentina en los mercados internacionales, las empresas vuelven desarrollar la función de un profesional cuya función abarca la supervisión, control y vigilancia del cumplimiento normativo de la organización.

mora-kantorDisertante:
Licenciada Mora Kantor
Oficina Anticorrupción

Subsecretaria de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción de la Nación.

Politóloga (UBA). Cursó la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Fue asesora en organismos públicos nacionales y subnacionales del Poder Ejecutivo y Legislativo en temas de transparencia, integridad y acceso a la información. Trabajó en la Fundación Poder Ciudadano fue becaria CONICET. En la actualidad es docente universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Ensayo premiado por FELABAN

Temario

Ciberseguridad es el riesgo emergente por excelencia sobre el que hemos leído, estudiado y escuchado a los expertos. El ensayo apunta a investigar que herramientas o elementos prácticos permitirían a la auditoria evaluar la adecuada gestión de estos riesgos. Apunta a la gestión interna y de nuestros proveedores críticos. Permite desafiar la sinergia entre la segunda y la tercera línea de defensa. Es un gran aporte metodológico, pero además se observa un importante trabajo de investigación en este tema.

Gabriel Alderete

EXPERIENCIA LABORAL
– Auditor Interno de Sistemas en BANCO MACRO. (durante 5 años)
– Auditor Interno de Sistemas en BANCO HIPOTECARIO NACIONAL. (durante 2 años)
– Desarrollador y Programador en FUERZA AÉREA ARGENTINA. (durante 2 años)
– Administrador de Tecnología Informática en FUNDACIÓN EXPORTAR DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO. (durante 2 años)

CONOCIMIENTOS/ EDUCACIÓN
– Analista de Sistemas de Universidad Tecnológica Nacional, e Ingeniería en Sistemas de la Información en curso.
– CISA: certificación internacional de auditores en sistemas.

OTRAS EXPERIENCIAS
– Expositor de “El oficio del auditor interno” en “Auditoría Interna y Riesgos, un camino convergente” del Instituto de Auditores Internos de Argentina.
– Instructor de la Unidad “Desarrollo/Gestión del Programa de Seguridad de la Información” en el Diplomado Anual AGASSI Rosario Chapter de Gobierno de TI, Auditoría y Seguridad de los Sistemas de Información.

La Declaración del Apetito de Riesgo y su Alineación con las Estrategias de Negocios es una exigencia de la mayoría de los Supervisores Financieros a nivel Internacional, siguiendo las recomendaciones del Comité de Basilea y es una mejor práctica para el resto de las industrias, que ya ha sido adoptada en el nuevo modelo COSO-ERM 2017.
El objetivo de la presentación es difundir una propuesta que permita evaluar si el alineamiento pretendido es adecuado.
La propuesta es parte fundamental del Ensayo del disertante que fue premiado por la Federación Latinoamericana de Bancos.

Temario

La gestión de riesgos se ha instalado en nuestras organizaciones, con adecuadas matrices de evaluación, medición y gestión. Sin embargo no siempre es parte integrada a sus decisiones estratégicas. El ensayo apunta a cómo se debe auditar el plan Estratégico validando el buen uso de la gestión de riesgos como herramienta soporte y que agrega valor a la Dirección, ayudando a que la GIR avance del plano teórico al pragmático. Es un trabajo completo, con una clara definición de conceptos y plantea de una manera precisa como evaluar el apetito de riesgo de una entidad. El aporte para la función de auditoria es relevante.

Martin Svarzman – CRMA

Contador y Licenciado en Administración de Empresas. Es un especialista reconocido en Auditoría, Gestión Integral de Riesgos, Compliance y Gobierno Corporativo. Posee 30 años de experiencia profesional desarrollada en empresas como KPMG, Banco Itaú y la aseguradora AIG.
Es autor de numerosas publicaciones en prestigiosos medios, conferencista habitual, consultor y entrenador en cursos especializados.

Temario

  • Evolución de la normativa local sobre Gestión de Riesgo Operacional y Gestión de Riesgo de TI.
  • Mejores prácticas
  • Clasificación de Activos de Información
  • Gestión de Riesgos de Activos de Información
  • Gestión de Riesgo Operacional
  • Integración
  • Roles

A cargo de Jorge Costabel – Responsable de Gestión de Riesgo Operacional y Viviana Almada Responsable de Gestión de Riesgos de TI , ambos de BNA.

Actividad organizada por el Comité de TI

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