Evaluación de Calidad (QA)

qa

Evaluación de Calidad de Auditoría Interna

La más alta distinción a la que puede aspirar un departamento o función de auditoría interna es obtener la Certificación de que “sus actividades son realizadas de acuerdo con las Normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna”.

Calidad

El profesionalismo es un proceso continuo que requiere dedicación, alto compromiso ético, crecimiento profesional y mucho trabajo. La calidad, es parte fundamental de la excelencia en el mundo de los negocios. Contribuye a lograr la satisfacción de los clientes, la confianza de los inversores, la eficiencia y la efectividad en la gestión y fortalece y mejora el desempeño corporativo.

Auditoría Interna de Alta Calidad

Para asegurar la calidad de la actividad de Auditoría Interna, las Normas requieren del establecimiento de un Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad de la Auditoría Interna. Los elementos requeridos son:

  • evaluaciones internas de calidad periódicas y continuas,
  • monitoreo interno, y
  • aseguramiento de que la actividad de Auditoría Interna está cumpliendo con las Normas y el Código de Ética del IIA.

El programa de aseguramiento y mejora de la calidad debe incluir tanto evaluaciones internas como externas.

El propósito del programa de Evaluación de calidad – Quality Assessment (QA) puede resumirse en 3 conceptos clave:

  1. Evaluar la eficacia de la actividad de AI al proporcionar servicios de aseguramiento y consultoría al Directorio, el Comité de Auditoría, los altos ejecutivos y otras partes interesadas.
  2. Evaluar el cumplimiento de las Normas y proporcionar una opinión sobre si la actividad de auditoría interna general cumple con ellas. Identificar oportunidades, ofrecer recomendaciones para el mejoramiento y proporcionar asesoría al responsable de la actividad de auditoría interna (Director Ejecutivo –DEA-, Auditor General, Gerente, etc.) y al personal de AI para mejorar su desempeño y servicios, y promover la imagen y credibilidad de la función de auditoría interna.

Servicio de Evaluación y Certificación de Calidad de AI

Como autoridad reconocida en la profesión, el IAIA está comprometido con la mejora de las actividades de auditoría interna. Como parte de dicho compromiso, el IAIA ofrece la evaluación de calidad externa a todas las organizaciones que deseen validar y/o certificar su actividad de auditoría interna.

Para ello dispone de una alta gama de profesionales habilitados a participar en evaluaciones de actividades o funciones de auditoría interna de todo tipo de organización: industria, servicio, áreas de gobierno, etc.

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Para recibir sin compromiso una propuesta de servicio externo de evaluación de calidad, por favor completar sus datos en el siguiente FORMULARIO.

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